«Justicia es que los culpables queden presos», exigieron las hermanas de Andrés Blaquier

Las hermanas de Andrés Blaquier (62), el empresario asesinado de un tiro en el pecho el 29 de octubre del año por delincuentes que le robaron la moto mientras circulaba por la autopista Panamericana, pidieron hoy que los adolescentes que comenzaron a ser juzgados por el crimen sean declarados culpables y «queden presos».

«Cuando se asesina a un familiar, muere un poco de cada uno de los familiares de la víctima. Queremos Justicia y eso es que queden presos y se los declare culpables», señaló a la prensa Laura Blaquier, hermana del exdirector de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma, frente a la sede del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de San Isidro.

Respecto de la primera audiencia del juicio que tiene como imputados a dos adolescentes de 17 años, la mujer indicó estar conforme ya que «la espera se hizo muy difícil» y agregó que la sala en la que se realiza el juicio solo tiene capacidad para dos integrantes de la familia.

«Confiamos en la justicia y respetamos las instituciones. Este fue un asesinato más como los hay todos los días en este país, como el que hubo ayer en Isidro Casanova», señaló.

Además, Laura recordó a su hermano como «un argentino de bien» que amaba a su país.

«Era un hombre de familia. Adoraba a su madre y por sobre todo, era un argentino de bien, como muchos que hay en este país y que lamentablemente viven con miedo», manifestó.

Por su parte, otra hermana de la víctima, Cristina Blaquier, dijo estar «muy triste» y pidió «Justicia por Andrés».

«No queremos vivir más con miedo, solo queremos Justicia. Ojalá haya justicia por él y todas las familias que son víctimas de asesinatos», cerró.

Entradas relacionadas